martes, 22 de abril de 2014

ACTIVIDAD 13: MEDIDORES DE FLUIDOS

Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi Solo se permite una entrada por alumno. En el blog utiliza letras en mayùsculas y minùsculas, no se aceptaràn escritos que estèn sòlo en mayùsculas. Al final de tu participaciòn anota tu nombre completo iniciando por el apellido paterno. Fecha lìmite de entrega: 9/05/2014 a las 15 hrs

18 comentarios:

  1. El tubo de Pitot
    Se utiliza para calcular la presión total Se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.
    Mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la media de la velocidad del viento.

    Medidor Venturi

    El Venturi tiene una sección de entrada de diámetro igual al diámetro de conducción de la tubería a la cual se conecta. La sección de entrada conduce hacia un cono de convergencia angular fija, terminando en una garganta de un diámetro más reducido, se fabrica exactamente según las dimensiones que establece su cálculo, la garganta se comunica con un cono de salida o de descarga con divergencia angular fija, cuyo diámetro final es habitualmente igual al de entrada. La sección de entrada está provista de tomas de presión que acaban en un récord anular, cuyo fin es el de uniformar la presión de entrada. Es en este punto donde se conecta a la toma de alta presión del transmisor la conexión de la toma de baja presión se realiza en la garganta mediante un dispositivo similar, la diferencia entre ambas presiones sirve para realizar la determinación del caudal.
    ALBERTO RAMIREZ LUIS MARIO

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  2. MEDIDORES DE FLUIDOS
    Los medidores nos ayudan a medir el gasto de un fluido, la cantidad de lujo por unidad de tiempo. Se crearon por los años 1800 y se han creado unos más modernos. Los medidores son diferentes si son muy exactos con el rango o el porcentaje que le dan a un fluido. También si hay perdida de presión en este o su calibración. Los fluidos también intervienen en la viscosidad, temperatura u otros que afecten el medidor.
    MEDIDORES DE CABEZA VARIABLE
    Estos medidores es cuando la corriente de fluido se restringe, su presión disminuye dependiendo de la velocidad y la diferencia de presión que indican la velocidad del flujo.

    Tubo de Venturi
    Es el primer medidor, creado para explicar la perdida de fluidos. Para calcular la presión y la medición de caudales se usa un manómetro. Se empieza con un cono de entrada (convergente), que va a la garganta, donde se disminuye la presión y luego esa presión pasa por orificios (anillos) donde se encuentran unas cámaras, saliendo por un cono divergente. Y todo con un mismo diámetro. La ventaja es que solo pierde 10 a 20 %, ya que el cono desacelera la corriente. Este lleva unas placas que nos ayudan si son líquidos que es la concéntrica, o si son gases que es la excéntrica. Y la segmentada es para que pase una pequeña cantidad. La desventaja es que la energía es baja y la recuperación de presión es alta.
    MEDIDOR DE ORIFICIO
    Este es simple, ya que es un agujero cortado en el centro de una placa intercalada en la tubería. El paso del fluido aumenta la velocidad, por disminución de la presión estática del líquido. Clasificado como medidor de área constante y caída de presión variable.
    TUBO DE PITOT
    Este es más exacto, para medir la velocidad de un fluido dentro de una tubería, el cual dirige el agua hacia arriba para que entre todo el fluido. Hasta que la presión aumente y equilibre el impacto. Mide las presiones dinámicas para que encuentre su velocidad respecto al radio de la tubería.
    ROTAMETROS
    Este es formado por un caudal en tuberías de área variable, con presión constante. Usa un flotador que se mueve libremente dentro de un tubo hace hacia la base angosta. El fluido entra por arriba y el flotador sube hasta que la caída de presión sea suficiente para equilibrar el peso del flotador. El tubo es de vidrio graduado, indicando el gasto.
    MENDOZA SOLANO PAULINA

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  3. Tubo de Pitot.
    Sirve para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso. Lo inventó el ingeniero frances Henri Pitot en 1732. Se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aereos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales. Mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la medida de la velocidad del viento.

    Medidor Venturi.Es un dispositivo diseñado para medir la velocidad de un fluido aprovechando el efecto Venturi. Pero algunos se utilizan para acelerar la velocidad de un fluido obligandole a atravesar un tubo estrecho en forma de cono. Estos modelos se utilizan en numerosos dispositivos en los que la velocidad de un fluido es importante y constituyen la base de aparatos como lo es el carburador

    Pérez Pérez Carlos Augusto

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  4. TUBO DE PITOT

    Se utiliza para calcular la presion que ejerce un fluido en un punto de una tuberia y mediante esto conocer la velocidad del fluido ene ste punto, como la velodidad del fluido se considera constante, mientra no haya cambios del diametro en la tuberia, por medio del area se puede conocer el gasto volumetrico.

    MEDIDOR VENTURI

    Es un dispositivo inicialmente diseñado para medir la velocidad de un fluido aprovechando el efecto Venturi. Sin embargo, algunos se utilizan para acelerar la velocidad de un fluido obligándole a atravesar un tubo estrecho en forma de cono. Estos modelos se utilizan en numerosos dispositivos en los que la velocidad de un fluido es importante y constituyen la base de aparatos como el carburador.

    Sanchez Flores Emiliano

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  5. Tubo de Pilot:

    Se utiliza para calcular la presion que ejerce un fluido o bien su presion de estancamiento, que son lo mismo. Se usa para medir la velocidad del viento, asi como cuantificar las mismas, de igual forma, tienen ciertas aplicaciones en la industria. El ingeniero Henri Pitot fue el que lo invento

    Medidor Venturi:
    Mide la velocidad de un fluido o para acelerar la velocidad de un fluido, obligando a este a atravesar un tubo estrecho en forma de cono. es la base de aparatos como es el carburador

    Jaimes Ibarra Ana

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  6. TUBO DE PILOT

    El tubo de Pitot se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso. Fue inventado por Henri Pitot en el año 1732.La mayoria lo utiliza para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.

    MEDIDOR VENTURI

    Se utiliza para medir la velocidad de un fluido incompresible. Consiste en un tubo con un estrechamiento, de modo que las secciones antes y después del estrechamiento En cada parte del tubo hay un manómetro, de modo que se pueden medir las presiones respectivas


    JUAREZ LUNA ARIADNE BERENICE

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  7. -Tubo de Pitot:

    Es una sonda con una abertura en el extremo situado contra la corriente, en esta abertura se forma un punto de remanso donde la presión final es nula y la velocidad también es nula,se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica). también sirve para la medición de velocidades de flujos de gases o de aire en canales.

    -Medidor Venturi:

    Se usa para medir la velocidad de un fluido, explica que si un fluido pasa por un conducto cerrado este disminuirá su presión y aumentará su velocidad. Si después este fluido pasa por una parte muy estrecha del conducto este se jalará hacia la otra parte del conducto.Dentro de las aplicaciones para el tubo Venturi, se encuentra su gran uso en mecánica automotriz, donde los tubos Venturi forman parte del carburador del auto.

    RODRIGUEZ ORTIZ ISAY ALEJANDRO

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  8. TUBO DE PITOT

    Es utilizado para la medición del caudal, está constituido por dos tubos que detectan la presión endos puntos distintos de la tubería. Pueden montarse por separado o agrupados dentro de unalojamiento, Uno de los tubos mide la presión de impacto en unpunto de la vena. El otro mide únicamente la presión estática, generalmente mediante un orificiopracticado en la pared de la conducción.

    MEDIDOR VENTURI

    consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.
    Este instrumento sirve para explicar el principio de Bernoulli.

    Liera Rodrigue Abraham Javier

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  9. Tubo de Pitot
    El tubo de Pitot es un instrumento que sirve para medir la presión total en una tubería así como para medir la velocidad de fluidos dentro de una tubería.
    Medidor Venturi
    El medidor de Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido.

    Martinez Diaz Juan Manuel

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  10. Tubo de Pitot:

    Es utilizado para la medición del caudal, está constituido por dos tubos que detectan la presión en dos puntos distintos de la tubería. Pueden montarse por separado o agrupados dentro de un alojamiento, formando un dispositivo único.

    Medidor Venturi:
    Este medidor reemplaza la medida del gasto por la medida de una diferencia de presiones. El medidor de Venturi consiste en dos troncos de cono unidos por un tubo y éste a su vez esta conectado a la conducción por otro tubo, este tubo contiene mercurio y constituye un manómetro diferencial que determina la diferencia de presiones entre esos dos puntos.

    Aburto Castillo Ulises de Jesús

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  11. Tubo de Pitot:

    Se utiliza para calcular la presión que ejerce un fluido en un punto de una tubería y mediante esto conocer la velocidad del fluido en este punto, como la velocidad del fluido se considera constante, mientra no haya cambios del diámetro en la tubería,

    Medidor de Venturi:

    Se utiliza para medir la velocidad de un fluido incompresible. Es un tubo muy estrecho, de modo que las secciones antes y después del estrechamiento En cada parte del tubo hay un manómetro, de modo que se pueden medir las presiones respectivas

    Betancourt Hernandez Adrian

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  12. TUBO DE PITOT.
    Sirve para calcular la velocidad del viento pero dentro de alguna aeronave, para que no reciba con demasiada fuerza el aire y pueda caerse. Regula la cantidad de viento que debe haber en algunas aeronaves. Luego se fue hacia otras ramas diferentes, pero no dejo de ser el mismo experimento.
    MEDIDOR VENTURI.
    Es un experimento que se hizo para comprobar el Principio de Bernoulli, y dice que a mayor cantidad de desplazamiento de un fluido menor es la presion que ejerce. Osea que cuando la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor.

    Castellanos Arciga Melissa

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  13. >TUBO DE PITOT

    **Se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso que es la suma de la precion estatica y la precion dinamica. Es un medidor de flujo tambien es uno de los medidores más exactos para medir la velocidad de un fluido dentro de una tubería, Su instalación simplemente consiste en un simple proceso de ponerlo en un pequeño agujero taladrado en la tubería, Los manómetros de tubo de Pitot es un instrumento elemental para la medición de velocidades de flujo de gases o de aire en canales

    >MEDIDOR VENTURI

    **Sirve para controlar o variar presiones de aire en determinados sistemas que así lo requieran Consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto o tubo cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.

    RAMIREZ GARCIA CESAR

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  14. Tubo Pilot: sirve para calcular la presión total, tambián llamada presion de estancamiento,es un instrumento elemental para la medición de velocidades de flujo de gases o de aire en canales. Opera según las bases de la dinámica de fluidos y es un ejemplo clásico para la aplicación práctica de las ecuaciones de Bernoulli.


    Medidor Venturi: para medir el gasto que circula en un conducto se utilizan varios procedimientos. Cuando el conducto es un tubo, es frecuente utilizar lo que se llama medidor de agua de Venturi.

    Este medidor reemplaza la medida del gasto por la medida de una diferencia de presiones. El medidor de Venturi consiste en dos troncos de cono unidos por un tubo y éste a su vez esta conectado a la conducción por otro tubo, este tubo contiene mercurio y constituye un manómetro diferencial que determina la diferencia de presiones entre esos dos puntos.

    Por lo general es una pieza fundida formada por una porción corriente arriba del mismo tamaño que la tubería, forrada de bronce y provista de un anillo piezométrico para medir la presión estática; una región cónica convergente; una garganta cilíndrica forrada de bronce y provista de otro anillo piezométrico; y una sección cónica gradualmente divergente forrada de bronce, la cual desemboca en una sección cilíndrica del tamaño de la tubería. Un manómetro diferencial está conectado a los dos anillos piezométricos.

    Sánchez Anguiano Mariana

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  15. El tubo pitot es un medidor de flujo,sencillo y económico

    Es uno de los medidores más exactos para medir la velocidad de un fluido dentro de una tubería.

    El medidor de Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido.es una tubería corta recta,, entre dos tramos cónicos.

    santana Villanueva herson jahir

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  16. TUBO DE PITOT

    Es utilizado para la medición del caudal, está constituido por dos tubos que detectan la presión en dos puntos distintos de la tubería. Pueden montarse por separado o agrupados dentro de un alojamiento, formando un dispositivo único. Uno de los tubos mide la presión de impacto en un punto de la vena. El otro mide únicamente la presión estática, generalmente mediante un orificio practicado en la pared de la conducción.
    Un tubo de pitot mide dos presiones simultáneamente, la presión de impacto (pt) y presión estática(ps)

    MEDIDOR VENTURI

    El Tubo Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. Consta de una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro ó instrumento registrador en la garganta se mide la caída de presión y hace posible calcular el caudal instantáneo.

    Cortés Pacheco Saúl

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  17. Tubo de Pitot
    El tubo de Pitot es un instrumento elemental para la medición de velocidades de flujo de gases o de aire en canales

    Medidor de Venturi
    Consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.
    El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta. Por el teorema de conservación de la energía si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.

    Vera López Emilio Uriel.

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  18. Tubo Pitot: Es un medidor que se utiliza para calcular la presión total, se usa en los medidores de velocidad del viento y cuantificar las velocidades del aire y gases con aplicación industrial

    Tubo Venturi: Es un dispositivo para medir el gasto del fluido, es decir, la cantidad de flujo por unidad de tiempo, a partir de una diferencia de presión que existe entre el lugar por donde entra la corriente y el punto, calibrable de mínima sección del tubo, en donde su parte ancha final actúa como difusor.

    Sus aplicaciones son desde los carburadores que tenían los autos antes de la inyección de combustible para alimentar el motor de gasolina. También el efecto Venturi es aplicable para el diseño de aeroplanos, cables de puentes y vehículos de carreras .

    Matamoros Garfas Fernando

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